¿Qué significa un PPA de energía?

 

Un PPA (Power Purchase Agreement) es un acuerdo o contrato de compraventa de energía entre un generador y un comprador, generalmente por un largo plazo de tiempo. Los compradores son comercializadoras energéticas, que a su vez revenderán la energía comprada mediante el PPA a sus clientes finales.

Los contratos de PPA se caracterizan por definir todos los términos de la venta de la electricidad. El contrato fijará cuándo empezará la operación, los plazos de entrega de la electricidad o términos de pago, entre otros.

 

 

¿Para qué sirve un PPA de energía?

 

Como hemos dicho, un PPA o contrato de compraventa de energía entre generador y comprador. Los generadores de energía buscan cerrar PPAs porque se aseguran un precio de venta estable durante un periodo largo de tiempo, y con ello garantizan ingresos con los que poder financiar sus proyectos, mientras que los compradores fijan sus costes de aprovisionamiento de electricidad a largo plazo.

 

Uno de los puntos clave de un PPA es que permite acceder a las productoras de energías renovables a una mayor financiación y así poder contribuir en la creación de instalaciones.


Ventajas de contratar un PPA

Este tipo de modelo de comercialización de energía dispone de grandes ventajas para los consumidores. Estas son algunas de ellas:

  • Sin inversión inicial
  • Precio fijo de energía trazable a largo plazo.
  • Producto totalmente adaptado al perfil de cada cliente.
  • En el caso de PPA Onsite, con la finalización del contrato serás propietario de tu instalación fotovoltaica.
  • Cero costes de mantenimiento.
  • EXPERIENCIA: Empresas con más de 20 años de experiencia en el sector fotovoltaico. Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados que te asesorará en todo momento.

  • SOLUCIONES INTEGRALESTe ofrecemos soluciones integrales para tu proyecto fotovoltaico, desde el estudio de viabilidad hasta la puesta en marcha y el mantenimiento. No tienes que subcontratar ningún servicio externo.

  • CALIDAD Y SEGURIDAD: Te ofrecemos un servicio completo y personalizado para que no tengas que preocuparte por nada. Nos encargamos de todo el proceso para que tú puedas disfrutar de tu instalación fotovoltaica en tu empresa.